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dc.contributor.authorOrganismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – Oefa
dc.date.accessioned2018-08-17T17:53:49Z
dc.date.available2018-08-17T17:53:49Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12788/66
dc.description.abstractEl presente libro está compuesto por una serie de artículos académicos elaborados por especialistas en derecho administrativo y ambiental, y por funcionarios del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA). Cada uno de ellos explica los alcances de las disposiciones previstas en la Ley Nº 30011 y en las resoluciones del Consejo Directivo y del Tribunal de Fiscalización Ambiental, orientadas a fortalecer la fiscalización ambiental. En este sentido, Milagros Maraví explica la facultad del OEFA para tipificar conductas infractoras y aprobar la escala de multas; Dante Mendoza explica los criterios a tener en cuenta para la graduación de las sanciones administrativas; Richard Martin aborda otra de las principales modificaciones realizadas a través de la Ley Nº 30011; César Ipenza y Roy Cárdenas analizan la constitucionalidad de las disposiciones aprobadas por el Decreto Supremo Nº 008-2013-MINAM para reglamentar el régimen especial de ejecutoriedad de los actos administrativos emitidos por el OEFA; Jessica Valdivia analiza la posibilidad que tiene la administración pública de iniciar un procedimiento de ejecución coactiva antes del vencimiento del plazo de tres (03) meses que tienen los administrados para interponer una demanda contencioso administrativa; Pedro Gamio realiza un análisis comparado sobre el dictado de los mandatos de carácter particular, las medidas preventivas y cautelares, tomando en consideración los avances de la legislación ambiental de Chile, Colombia y Argentina; Arturo Delgado realiza un análisis de las funciones del OEFA conforme a los lineamientos establecidos en la Ley Nº 30011; Verónica Rojas expone los criterios de interpretación emitidos por el Tribunal de Fiscalización Ambiental sobre los alcances de las obligaciones ambientales fiscalizables, los compromisos ambientales y la graduación de las sanciones; Mario Huapaya y Ernesto Soto exponen los nuevos criterios emitidos por el Tribunal de Fiscalización Ambiental para alcanzar una justicia ambiental eficaz; Ernesto Soto detalla los criterios que deben tenerse en cuenta para determinar cuándo el incumplimiento de las obligaciones contenidas en un instrumento de gestión ambiental constituye una mejora manifiestamente evidente, que no debe ser sancionada; y finalmente Martha Aldana explica el Régimen Común de Fiscalización Ambiental.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherOrganismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – Oefaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/*
dc.sourceOrganismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental
dc.sourceRepositorio Institucional – OEFA
dc.subjectLegislación ambientales_ES
dc.titleLa fiscalización ambiental en el Perú: reflexiones sobre las funciones y atribuciones del Oefaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_ES


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